ECODISEÑO Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO E INTRODUCCIÓN A LAS DECLARACIONES AMBIENTALES DE PRODUCTO

 

El Ecodiseño es cada vez más importante para promover la Economía Circular y ser competitivo en los nuevos mercados. Además, desde Europa se está desarrollando nueva legislación en esta materia que afectará cada vez a más grupos de productos. La legislación sobre Responsabilidad Extendida del Productor y el Pasaporte Digital de Producto están muy ligados al Ecodiseño.

 

Con este curso conocerá:

§  El concepto del Ecodiseño enmarcado en la Economía Circular y la posibilidad de certificación del Sistema de Gestión del Ecodiseño conforme a la Norma ISO 14006.

§  Los pasos para desarrollar un proyecto de Ecodiseño en la empresa.

§  Las estrategias de Ecodiseño y dos de las principales herramientas para la evaluación ambiental de producto.

§  Las posibilidades adicionales de cara a la comunicación ambiental o ecoetiquetado, como son las Declaraciones Ambientales de Producto o EPDs.

 

 

 

 

Fecha: martes y jueves de 25/6/2024 a 2/7/2024.

Horario: de 9:30 a 13:30 horas.

Modalidad: presencial.

 

Información

Inscripciones

 

 

 

 

 

 

 

 

AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

 

MÁS INFORMACIÓN

AIDIMME. Dpto. de Formación e Internacionalización.

Email: formacion@aidimme.es  Tel: 961366070.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AIDIMME informa que los datos que en esta comunicación aparecen, así como los que mantiene de Vd. y/o de su empresa, son tratados con la finalidad de mantener el contacto, así como realizar las gestiones que en ésta aparecen, siendo utilizados de forma autorizada por las partes y sin cederse a terceros ajenos. Puede ejercer sus derechos a través de rgpd@aidimme.es. Más información sobre protección de datos en nuestra página web o contactando directamente con nosotros (Reglamento UE 2016/679).Puede consultar o modificar sus datos solicitándolo a rgpd@aidimme.es. Puede darse de baja de esta comunicación pulsando aquí